Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulips, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que las metas de los 100 días que se imponían en otros gobierno son prácticas del pasado.
Estableció que 100 días son muy pocos para establecer funciones de un gobierno responsable que busca cambiar las cosas en Tamaulipas
“Comentarles de entrada que la palabra ‘promesas’ están fuera de mi vocabulario. Esa yo jamás la he utilizado, nunca”.
“Me comprometí a sacar adelante a mi estado, a restablecer el orden, la paz y el estado de Derecho”, continuó.
Hizo alusión al discurso que pronunció el sábado en el Polyforum de Victoria, donde dirigió su primer mensaje a la sociedad.
“Fui muy claro en el mensaje. Las instituciones carecen de credibilidad. Hay serios problemas en las mismas. Es por eso que vamos a hacer los cambios correspondientes”, reiteró.
“El alto grado de corrupción ha permeado en todos lados”, subrayó.
Por más esfuerzos que un gobierno quiera hacer, aclaró Cabeza de Vaca, en 100 días no son suficientes.
“Esas son prácticas del pasado de que en 100 días se van a llevar a cabo acciones”, insistió.
Lo que queremos en 100 días, dijo, es recopilar toda la información, trabajar con la sociedad civil, con los sectores productivos.
“Y tenemos esa apertura para hacer el Plan Estatal de Desarrollo para mi estado. No lo va a hacer el gobernador, lo van a hacer todos los ciudadanos”, aseguró.
“Será un Plan que va más allá de un gobierno. Esto es para Tamaulipas. Lo estaremos presentando en enero de 2017”, adelantó.