Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, fue denunciado ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, por el delito de peculado cuando fungió como edil del fronterizo municipio.
Carlos De Anda Hernández, diputado local, explicó que el monto del presunto desfalco asciende a más de 2 mil millones de pesos, que nunca aparecieron en los registros de la administración que encabezo Garza Barrios en Nuevo Laredo.
Recordó que de acuerdo a las declaraciones del ex presidente municipal, ese dinero se utilizaría en la construcción de un colector que necesitaba el municipio, pero que dicha obra jamás se inició, así como otras obras que quedaron inconclusas.
«Es una denuncia que está en contra de Ramón Garza Barrios y que puntualmente yo personalmente voy a dar seguimiento para que se esclarezca donde quedó el dinero#, señaló el legislador.
Sostuvo que la cantidad precisa que nunca apareció cuando Garza Barrios fue alcalde de Nuevo Laredo, es de 2 mil 100 millones de pesos»