Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cumplimiento a objetivos estratégicos
del Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el Rector Enrique Etienne
Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el Programa
de Capacitación Docente 2016, en el que se han certificado este año a un total
de 200 profesores en distintas áreas de la innovación educativa.
Con
ese motivo, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, la
ceremonia de entrega de certificados a los profesores de las 26 dependencias de
educación superior de la UAT que acreditaron los programas de capacitación y
que fueron impartidos a través de la Dirección de Educación a Distancia.
En
el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del
Río, el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, quien felicitó a los
docentes porque con base a su trabajo, esfuerzo y dedicación han obtenido esta
acreditación, siendo parte de un importante esfuerzo que está haciendo la UAT
para prepararse con visión ante los desafíos de la educación del futuro.
Los
profesores se prepararon en los siguientes programas: Habilidades en el Manejo
del Campus en Línea; Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL;
Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC); y Base de Datos en Línea.
También
se entregaron certificaciones a profesores que acreditaron el Diplomado en
Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje para Tutores en Línea; y el
Diplomado Internacional “La Evaluación de la Calidad de Programas de Educación
Superior a Distancia».
La
ceremonia se llevó a cabo de manera presencial y por videoconferencia a las
distintas sedes de la UAT en el estado, con la presencia del Secretario
Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Director de Educación a
Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica
Lorena Sánchez Limón.
Se
destacó que esta es la tercera entrega de certificados que hace la
administración del Rector Enrique Etienne, en un programa muy amplio de
capacitación de la Universidad que tiene como objetivo brindar respuesta a los
desafíos de la educación del futuro.
Este
esfuerzo institucional permitirá que los profesores de la UAT no únicamente
tengan el nivel de competencia en la materia, sino también tengan las
competencias docentes, creativas e innovadores necesarias para articular la
pedagogía con el dominio de las tecnologías emergentes.