Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Creará área de innovación socieconómica

Redacción by Redacción
22 de noviembre de 2016
in Gobierno
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fomentar la innovación en el crecimiento económico, impulsar el posicionamiento y las oportunidades que tiene Nuevo Laredo, el gobierno municipal creará el Centro de Innovación Socioeconómica, Tecnológica y Logística de Nuevo Laredo, el cual será constituido y asesorado por la empresa internacional TECNALIA. 

El Presidente Municipal, Enrique Rivas en la rueda de prensa “Lunes de informe”, señaló que como parte de la modernización de la ciudad, se determinó utilizar los servicios de TECNALIA, el principal centro de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de España y uno de los más importantes de Europa, para la creación de este centro en la frontera.

«El gobierno municipal impulsa el Centro de Innovación Socioeconómica, Tecnológica y Logística de Nuevo Laredo y contará con los servicios de TECNALIA, que tendrá la función de extender la semilla de la innovación en la región, a través de acompañar al Ayuntamiento de Nuevo Laredo en el proceso de conceptualización y puesta en marcha del Centro de Innovación Socioeconómica, Tecnológica y Logística”, refirió. 

El proyecto, pone especial énfasis en la formación académica de los jóvenes, para mejorar la preparación del recurso humano, además de divulgar, hacer conciencia y socializar a la comunidad en el tema de la innovación. 

Enrique Rivas destacó que como parte del trabajo que realizará en conjunto con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, este centro habrá de participar a la vez en la creación del clúster energético, que anunció el Ejecutivo en su visita a Nuevo Laredo.

«Este Centro de Innovación puede ser coyuntural para llevar a cabo lo que pretende el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y nosotros como municipio, por eso buscamos contar con  los especialistas para este proyecto”, dijo el alcalde.

Con la creación de este centro, Nuevo Laredo se coloca a la vanguardia como agente impulsor del cambio en la región, integrando en sus actividades a actores clave del sistema regional de innovación.

TECNALIA es una empresa constituida por más de mil 500 investigadores económicos.

El proyecto del Centro de Innovación se encuentra en revisión y se están afinando detalles para la firma del convenio de colaboración con la referida empresa.

Este proyecto contempla un lapso de 18 a 24 meses para que el concepto funcione de manera normal; el objetivo es que este Centro sea autosuficiente.

Previous Post

Entrega apoyos alimenticios

Next Post

Le ponen precio a Yarrington

Next Post

Participa en reunión de seguridad

Ultimas noticias

Municipios

Gobierno de Beto Granados exhorta al uso responsable del 911

by Redaccion
28 de diciembre de 2025
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Beto Granados emitió un llamado preventivo a la ciudadanía ante el incremento de reuniones,...

Read more

DIF Tampico Brinda Alimentación Digna a Grupos Vulnerables en los Comedores Comunitarios

28 de diciembre de 2025

Más de 15 mil Tampiqueños han Sido Apoyados en las Jornadas del Bienestar

28 de diciembre de 2025

*Tránsito Estatal mantiene vigilancia y apoyo ciudadano en calles de Ciudad Victoria

28 de diciembre de 2025

*Tamaulipas ejerce más de 8 mil millones de pesos en obra pública durante 2025

28 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas