Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Toman protesta a representante de ayuntamientos

Redacción by Redacción
8 de diciembre de 2016
in Gobierno
0
166
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, tomó protesta al Licenciado Ángel Raúl Álvarez Anduiza, como representante de los Ayuntamientos en la integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, además aprobó modificar la integración de las Comisiones Ordinarias.

Durante el desahogo de los trabajos legislativos de este día, los legisladores locales votaron a favor de los licenciados Ángel Raúl Álvarez Anduiza y Raúl Lara Martínez, como propietario y suplente, respectivamente para representar a los Ayuntamientos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, dio lectura a la Iniciativa aprobada con dispensa de trámite, en la cual recae la designación de los ciudadanos y donde se destaca que cumplen con los requisitos y resultan idóneos para ocupar la representación que corresponde.

También, se aprobó la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, derivada de los consensos entre los legisladores para ocupar las presidencias de algunos órganos parlamentarios, misma que fue presentada por la legisladora Irma Amelia García Velasco, secretaria de la Mesa Directiva.

La presidencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información  Pública, la ocupará la Diputada Nohemí Estrella Leal y la de Derechos Humanos, el legislador José Ciro Hernández Arteaga.

En este apartado de Iniciativas, la Diputada Susana Hernández Flores, planteó una que busca reformar la Ley de Bibliotecas Públicas del Estado, para que el programa de bibliotecas itinerantes se realice los sábados, domingos y días festivos, a fin de aprovechar el tiempo libre de los educandos de las comunidades con menor posibilidad de acceso a este servicio.

La acción legislativa se turnó a la Comisión de Educación, para su estudio y dictamen correspondiente.

Por su parte, la legisladora Guadalupe Biasi Serrano, subió a la máxima tribuna para proponer un Punto de Acuerdo, que busca promover la creación de más espacios deportivos y culturales en Tamaulipas, Iniciativa que se turnó a la Comisiones unidas de Gobernación y Deporte, para su análisis y Dictamen.

Previous Post

Harán de Nuevo Laredo, una sociedad sostenible

Next Post

Usan maniquíes para enseñanza médica

Next Post

Se activa emergencia por frío

Ultimas noticias

Municipios

Altamira: cuando la obra pública se cruza con la política y el derecho levanta la ceja

by Redaccion
14 de enero de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Ciudad Altamira, Tamps.- La escena es conocida en la política municipal mexicana, pero no por ello...

Read more

Tractocamiones, autos irregulares y la delgada línea de la autoridad en Tamaulipas

14 de enero de 2026

Matamorenses presentan quejas ante la Contraloría Municipal contra elementos de Vigilancia Turística por usurpar funciones

14 de enero de 2026

Denuncia desata crisis en el Poder Judicial

14 de enero de 2026

Oxxos trabajan con toda normalidad en Río Bravo

14 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas