Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de las
licenciaturas en Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales de la
Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad
Autónoma de Tamaulipas (UAT), estructuraron planes de negocio para impulsar el
crecimiento de seis pequeñas empresas de Ciudad Victoria.
A decir de la
coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Iris Yadid
Godina Muñoz, el proyecto de incubar negocios nació de la iniciativa de los
estudiantes, quienes se acercaron a los microempresarios, para plantearles la
idea de formalizar muchos de sus procesos de trabajo.
En este marco se llevó a
cabo la presentación de los productos y servicios en las instalaciones de la
UADCS, donde además se realizó un concurso entre las microempresas
participantes.
“Los jóvenes trabajaron
con empresarios y empresarias que querían mejorar sus alcances comerciales y
los jóvenes elaboraron la imagen comercial de las PyMes, el plan de negocio y
los pusieron en las nuevas plataformas tecnológicas, para que llegaran a más
clientes potenciales”, indicó.
El jurado calificador, estuvo
conformado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, así como del
encargado del despacho de la Secretaria de Extensión y Vinculación, Bernabé
Nakashima Corona; el Coordinador del Programa Emprendedores-UAT, Carlos Porras
Villarreal y la Directora de Sustentabilidad de la UAT, Yolanda Mendoza
Cavazos; al igual que representantes de la Secretaría de Economía y del Consejo
Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).
Al agradecer a la UAT por
el apoyo de los estudiantes, la señora Beatriz Dolores Cruz López, destacó la
actualización que los universitarios le dieron a su negocio y a su producto,
“nos hemos dado a conocer y que la gente se acerque, sí hemos tenido resultados,
una de las cosas es que no tenía página en internet, y sí ha habido más trabajo
gracias a todo este esfuerzo de los jóvenes”.