Hasta los diputados del PRI están en contra de Peña Nieto

Cd. Victoria, Tam.- En apoyo a los empresarios gasolineros y de la economía de las familias, el Grupo Parlamentario del PRI se pronunció a favor de que se reconsidere el esquema del subsidio en la franja fronteriza, para que sea aplicado directamente en la venta que Pemex hace a las estaciones de servicio.
Lo anterior, luego de que en la Comisión Permanente del Congreso Local se planteara un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a reconsiderar el incremento en el precio de la gasolina, redacción que aclaró el diputado Alejandro Etienne está mal orientada, pues el exhorto debe ser en todo caso a sus homólogos los legisladores federales para que hagan los ajustes correspondientes.
“Nosotros estamos a favor que dé se reconsidere el esquema del subsidio, para que no sea el empresario quién lo absorba de forma inmediata y que luego Hacienda se lo regrese, sino que sea Pemex el que lo aplique en el precio que la vende a los empresarios”, explicó el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local.
La medida que propone el PRI es que los estímulos fiscales que se destinan a los consumidores fronterizos se descuenten directamente a los concesionarios gasolineros y no tengan que financiar este apoyo al Gobierno Federal que los descapitaliza y pone en desventaja con los gasolineros del resto del país.
Redacción: