Ciudad Victoria, Tamaulipas, La empresa GAS COMVICSA destruyó la banqueta que se ubica en la acera de la calle 17 y Morelos, y esto molestó a los vecinos que denunciaron esta actitud en las redes sociales.
La empresa ubicó un estand de su negocio en la esquina del 17 Morelos, muy cerca del Edificio de la Presidencia Municipal de Victoria, pero para ello necesitó fijar anclas de acero, de manera que para hacerlo rompió el mosaico de la banqueta para posteriormente sujetar un toldo.
Esto ocurrió el domingo 8 de enero, durante el cierre de la calle Francisco I. Madero, en el tradicional «Libre 17» cuando el municipio ordena el cierre de esta arteria, y adecua el espacio para permitir que los ciudadanos caminen libremente por la calle.
Esta costumbre de cerrar la calle 17, inició con la administración municipal del ex alcalde Miguel González Salum, quien accedió a la petición de un grupo de ciudadanos que solicitaron el cierre de esta vialidad, al igual que se acostumbra en otros lugares del país.
El ayuntamiento se había rehusado al establecimiento de negocios durante el día del cierre de esta calle, porque quería un espacio libre de cualquier comercio, sólo apoyado con algunos espectáculos patrocinados por el propio municipio.