Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional ratificó su compromiso de apoyar a las familias de todo México, a través de diversas acciones que tienen por objetivo revertir los gasolinazos impulsados por el PRI y el Gobierno federal, así como generar ahorros que reduzcan el gasto del Estado mexicano.
“El PAN siempre se ha opuesto a la agresiva política recaudatoria del PRI, porque lastima a los mexicanos. Por eso votamos en contra de la tóxica reforma fiscal y por eso hoy hemos puesto sobre la mesa la necesidad de un periodo extraordinario para reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas”, enfatizó el Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
El dirigente panista destacó que el panismo de todo el país está muy activo defendiendo a las familias de México: en el legislativo federal, a través de iniciativas y propuestas para realizar un periodo extraordinario donde pueda discutirse la reducción del IEPS y la iniciativa presentada por los senadores para reducir los gastos de los servidores públicos; en los estados, los gobernadores panistas están trabajando conjuntamente con los diputados locales en planes de austeridad, cancelar aumentos como al transporte, así como el cobro de tenencia.
Los comités estatales y municipales también han salido a las calles para hacer eco a la inconformidad ciudadana y recabar firmas para reducir el IEPS a las gasolinas y de esa forma combatir los aumentos al precio de las mismas.
Ricardo Anaya afirmó que hoy el PAN está poniendo el ejemplo de cómo con organización, coordinación, propuestas concretas y sin afectar a terceros se puede dar la batalla contra este tipo de medidas.