Ciudad de México.- El Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que los ciudadanos volverán a creer en Acción Nacional si demuestra, en los hechos, que es un partido congruente que lucha por la honestidad y la transparencia, tanto en Sinaloa como en todo México.
Durante la toma de protesta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, y tras hacer un análisis de las circunstancias que llevaron al PAN a no ganar la elección de gobernador, el líder panista señaló que lo que sigue es ubicarse y orientar metas y objetivos hacia 2018 y al largo plazo, pues la única manera de levantarse de la derrota electoral es “regresar a los orígenes” del PAN, tanto de ideología, como de actuar y de pensamiento.
“La gente tiene que ver de qué se trata el PAN para que nos vuelvan a creer y recuperar esta confianza; y cuesta trabajo, sí, pero un paso a la vez. Yo les garantizo que el ciudadano nos va a volver a dar la confianza en Sinaloa si ve que somos un partido congruente que lucha por la honestidad y la transparencia en el estado de Sinaloa. Lo vamos a hacer y en sus manos está ser esa oposición responsable que hoy requiere Sinaloa”, destacó.
Zepeda Vidales recordó que el PAN no nació como un instituto político que busca el poder por el poder mismo, sino como uno que busca transformar y cambiar a México, lo cual se logra no sólo ganando elecciones, sino gobernando bien.
Por ello, les pidió analizar muy bien en dónde se encuentra el PAN ahora, para orientar metas y objetivos: “empezar a pensar a largo plazo, y tener muy claro que la manera de levantarnos de esta derrota electoral es regresar a los orígenes.
“Es momento de sumar esfuerzos en el PAN, de tener claro que esta responsabilidad de cambiar en 2018 el país no es nada más por el PAN, es por México. Ha sido un desastre este gobierno, ahí están los resultados en el tema económico. Decían que sabían gobernar y ahí está, no están creciendo al ritmo que crecían con los gobiernos el PAN, escándalo de corrupción tras escándalo de corrupción, y hoy los gasolinazos que le están pegando directo al bolsillo de los ciudadanos”, puntualizó.