Rivas: debemos estar listos para las deportaciones masivas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este viernes se celebra en Nuevo Laredo la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde el tema principal a tratar es el de la migración, por la relevancia que tiene en estos momentos la relación binacional México-Estados Unidos. 

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que esta ciudad fronteriza fue tomada en cuenta para la importante reunión a partir de su nombramiento  como vicepresidente de la Asociación de Alcaldes. 

“El tema que estaremos examinando, sin duda alguna, es el migratorio, las repatriaciones masivas que podemos estar recibiendo como ciudades fronterizas. Invitamos a diversos organismos, clubes, asociaciones de migrantes de las ciudades de Chicago, Houston, Dallas, y vendrán a reunirse con los alcaldes de México”, dijo.

La finalidad de este encuentro, es prepararse como país para atender humanitariamente, salvaguardar la integridad y derechos humanos de los migrantes.

El alcalde mencionó que las ciudades fronterizas son las primeras en la captación de repatriados, sin embargo, reconoció es un problema de nivel nacional, porque las demás ciudades del interior del país son el destino final de los migrantes.

“Se le extendió la invitación al Mayor de Laredo, Texas  Pete Saenz para que asista a la reunión de Alcaldes de México,  donde Nuevo Laredo vuelve a ser epicentro del interés nacional”, expresó el edil.

Refirió que hasta el momento no ha habido repatriaciones masivas, ya que en promedio se deportan de 80 a 100 connacionales diariamente, pero el deber del gobierno municipal es preparase ante la posibilidad de que este número incremente.

Redacción: