En el olvido el río San Felipe

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El río San Felipe, que atrviesa la cabecera municipal de Güemez, siemplemente ha quedado en el olvido, ya no se ha vuelto a mencionar el problema de su contaminación.

Las aguas del río San Felipe, continúan igual de contaminadas con desacargas residuales que provienen de Ciudad Victoria, sin embargo hasta la fecha no hay una solución a este problema que afecta a los habitantes del municipio de Güemez, una comunidad que también aparece a nivel estatal, como una de las más pobres.

En un principio sus autoridades habían tomado este asunto en sus manos, y hubo incluso grandes promesas de limpiar este afluente de los desechos tóxicos que vierten sobre sus aguas, sin embargo no hay acciones concretas que lleven a suponer que se está avanzando en el problema.

En una de las reuniones que se llevaron a cabo en los primeros días de este año, los mismos habitantes de Güemez propusieron llenar un camión cisterna y vaciar su contanido frente a las puertas de la presidencia municipal de Victoria, propuesta que fue acariciada con gusto por quienes participaron en esta reunión, pero quedó como propuesta nadamás.

Las reuniones entre las autoridades de Güemez y Victoria continuaron llevandose a cabo, pero con resultados desalentadores para los habitantes, porque las aguas del río san Felipe, siguen llegando a la cabecera municipal, igual de sucias.

Los habitantes no saben exactamente qué fue lo que pasó, pero de pronto se olvidó el tema del río San Felipe, un problema que afecta sólo a los habitantes por donde cruza este afluente, o para quienes viven la cabecera municipal.

El tema de la contaminación del río San Felipe quedó en el olvido, sólo los enormes sabinos que aún se resisten a morir en medio de los residuos tóxicos que fluyen por este río, permanecen como testigos de un problema que parecía resolverse, pero sólo quedó en el intento.

Redacción: