Hoy cumplo un año de haber sido electo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sala de prensa del Congreso del Estado, estaba inusualmente delimitada al frente, por una banda elástica formando una especie de corralito y resguardado por agentes de seguridad, y detrás de la banda, muchos reporteros y camarógrafos.

Tan pronto terminó la presentación de la iniciativa de Ley de Cambio Climático al otro lado de la sala de prensa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entró por la puerta que se ubica en un costado por el lado oriente, seguido por el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, y del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, y más atrás, los diputados.

Dijo el gobernador, hoy estoy cumpliendo un año de haber sido electo gobernador de Tamaulipas, y sí, efectivamente, hace un año a estas horas todavía no se conocía el resultado electoral, ni siquiera había un señuelo del triunfo, sin embargo pasadas las 6 de la tarde ya la noticia había inundado los canales de televisión y las redes sociales para adelantar un triunfo inminente.

El 5 de junio del 2016, cerca de la media noche, Francisco García Cabeza de Vaca festejó en el patinadero de la Unidad Deportiva «Adolfo Ruíz Cortínez», de la capital de Tamaulipas, el triunfo como gobernador de Tamaulipas, y no había marcha atrás, incluso los corresponsales nacionales habían transmitido esa información.

Cientos de personas pudieron acercarse a él y abrazarlo para felicitarlo por el triunfo, y finalmente cerca de la una de la mañana, un convoy de suburbans tomaron con rumbo al casino victorense, para continuar el festejo.

Este día, 5 de junio del 2017, García Cabeza de Vaca estaba nuevamente ante los reporteros para recordar que esa fecha había sido histórica para él, para Tamaulipas, y para su partido.

Terminó la rueda de prensa y el gobernador, los diputados y los secretarios, se condujeron hasta la oficina del diputado Carlos García González, resguardados por esa banda elástica que distanciaba a los reporteros de los funcionarios.

Redacción: