Ciudad Victoria, Tamaulipas. Jueves 8 de junio 2017.- Luego de un recorrido por el interior del penal de Ciudad Victoria, al que Eleese Noticias tuvo acceso, se pudo obervar las huellas que dejaron las armas de alto impacto en las paredes de los edificios.
Durante el recorrido por algunos de los módulos del penal, se observó a los reclusos en convivencia con sus familias, pues este día se permitió también la visita familiar.
Al ingresar al penal se percibe aún la desconfiaza de los custodios que resguardan el acceso principal de esta prisión, que vivió ayer, una de las jornadas de violencia más intensas que se hayan registrado en la historia reciente del reclusorio.
Las paredes de los edificios, sobre todo en la parte más alta, se observan los hoyos que dejaron las balas de las armas de fuego que se percutieron ayer durante un enfrentamiento entre internos de este penal y policías de diferentes corporaciones.
Por ahora los internos han vuelto a su vida «normal» dentro de esta prisión, que fue noticia nacional, luego de los dos días de enfrentamiento a balazos que sostuvieron policías y reclusos, y que provocó la muerte de 7 personas (3 policías y 4 internos) y 13 personas heridas.
Los reclusos se encuentran en este momento en completa calma, y han limpiado las huellas de la refriega que se prologó por dos días, y se muestran amables con los reporteros de Eleese Noticias, a quienes invitan a pasar a cada una de sus áreas: «pásele por aquí jefe»
En este penal quedaron parte de la población que tenía la cárcel antes del traslado de 200 reos hacia otros centros de ejecusión de sanciones, y son los que han recibido la visita de sus familiares, con quienes conviven alegremente, otros no se han recuperado de los momentos de mayor tensión, y permanecen cabizbajos con sus parejas.






