RECONOCE QUE OBTUVO EL PEOR RESULTADO

Ciudad Victoria, Lunes 6 de julio de 2018.- Frente a su segunda derrota electoral, aunque está vez más demoledora, el dirigente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo, reconoció que además de él, su partido a nivel nacional, obtuvo el peor resultado de toda su historia.

Entrevistado por Eleese Noticias, precisó que esta vez el PRI sólo se quedó con el voto «duro» que le ha respondido siempre a pesar de los peores escenarios, aunque esta vez ya no le alcanzó para figurar siquiera como un partido que en años recientes todavía era considerado como un monstruo electoral.

«En votos sacamos lo que da el voto duro, cerca de 400 mil, nacionalmente perdimos más de 3 millones», confió el dirigente del otrora partido hegemónico en México.

Destacó sin embargo que esta vez el partidazo podría estar ubicado en el plano más inferior de lo que jamás imaginó estar, porque a pesar de las derrotas a nivel nacional, siempre le quedaba la reserva del poder representado en cualquiera de las dos cámaras en el Congreso de la Unión, pero esta vez, ni eso tiene a su favor.

«Estamos frente al peor resultado de la historia», refiere Guajardo

Manifestó que al PRI le han dado tremenda paliza en todo el país, incluso en aquellos estados que estaban gobernador por su partido; también ahí sufrieron una derrota ejemplar que le durará mucho tiempo, al menos los últimos 6 años del próximo gobierno federal.

Cuestionado sobre la posibilidad de despojarlo de su «silla» como jerarca del PRI tamaulipeco, debido al movimiento que ya se escucha al interior de su propio partido, Guajardo dijo que «lo primero es concluir el proceso y después será decisión del CEN»

«Se tendrá que expedir la convocatoria, y si no da tiempo, designar, pero si fuera lo segundo se pediría fuera para quien tenga los consensos», señaló el dirigente. 

Redacción: