OLVIDAN A CAMPESINOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La SAGARPA adeuda a los productores tamaulipecos, más de 700 millones de pesos, y esperan que antes de que termine la actual administración federal, terminen de liquidar los adeudos, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ariel Longoria García.

Consideró sin embargo que hay un avance en el retraso del pago pendiente, porque en principio eran mil 140 millones de pesos los que debían a los agricultores, no obstante a partir de julio de este año lograron pagar 400 millones.

Argumentó que este recurso de apoyo al campo, está dirigido hacia el ingreso objetivo del cultivo del sorgo, y los campesinos de la entidad necesitan de este respaldo para seguir produciendo sus tierras, y han tenido que salir adelante con recursos prestados que los mantiene con más deudas.

Refirió que gracias a las lluvias que se han presentado en la mayor parte de los municipios, Tamaulipas levantó la etapa de sequía extrema que se mantuvo por varios meses, y esto ha permitido que los productores hayan iniciado sus siembras sobre todo en el sur de la entidad.

Señaló que debido a la falta de humedad hubo cultivos que prácticamente no se sembraron porque no había condiciones, y esto retrasó en gran parte el avance de los programas de siembra establecidos por el gobierno del estado, pero ahora están recuperándose gradualmente debido a las recientes lluvias.

Redacción: