Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miles de maestros jubilados tomarán la delegación del ISSSTE en esta ciudad el próximo miércoles 24 de octubre, en protesta por haber incumplido el compromiso de pagar el adeudo del incremento salarial.
Rodrigo Tavares, líder de la Organización de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, expuso que luego de haber esperado más de un año para que el ISSSTE cumpliera el compromiso de pagar el adeudo a loa maestros, tomaron la decisión de tomar las oficinas de esta dependencia por tiempo indefinido.
Explicó que la idea es instalar casas de campaña frente a las oficinas de esta delegación federal y no moverse de ahí hasta no ver resueltas sus demandas.
«Nos han engañado y eso no lo vamos a tolerar, y hemos tomado una decisión de instalar una protesta permanente en el ISSSTE el próximo miércoles 24 de octubre, y aquí no va a haber ningún tipo de negociación con nadie, estamos cansado de que nos traigan vuelta y vuelta y que nos vean la cara», puntualizó el líder.
Argumentó que el ISSSTE se había comprometido desde el 2017 a pagar a los jubilados a partir del mes de febrero de este año pero todo era una mentira porque nunca hubo la intención de pagar nada a los maestros jubilados.
Refirió que durante este lapso de tiempo algunos maestros ya murieron esperando que el ISSSTE entregara esos recursos, y muchos otros jubilados ya no están en condiciones de estarse movimiento de un lugar a otro porque tienen alguna enfermedad.
Tavares, manifestó que a esta manifestación vendrán maestros jubilados de todos los municipios del estado y la concentración será frente a la delegación del ISSSTE a partido de las 10 de la mañana.






