Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

CELEBRA XICO DÍA DE MUERTOS

Redacción by Redacción
3 de noviembre de 2018
in Gobierno
0
154
VIEWS
CompartirTwittear

*Niños, mujeres, adultos y autoridades municipales presenciaron la celebración en los Camposantos de la zona urbana y rural de este municipio. El Edil Xico González hizo lo propio en el de “El Cero Morelos”.   

Porque para la Administración Municipal de Xicoténcatl González Uresti, los ciudadanos son los más importante, el cuerpo de bomberos, elementos de tránsito, protección civil, camiones recolectores de basura y la Dirección de Panteones, ayudaron a quienes celebraron el Día de Muertos. 

“Los habitantes de este municipio son más relevantes que las bicicletas, las motocicletas y los vehículos de fuerza motriz”, dijo Xico González.

En los panteones del Cero Morelos, De la Cruz y La Colonia Libertad, las autoridades vigilaron y sirvieron a la población, lo mismo que en otros cementerios privados de esta capital. En los primeros tres, el Ayuntamiento envió pipas para abastecer de agua a los familiares de los deudos y de manera general bomberos, protección civil, vialidad y limpieza, estuvieron atentos a las necesidades de los pobladores.

Por la tarde, el Edil Xico González, asistió al Camposanto del Cero Morelos, donde presidió la entrega de premios a los ganadores del concurso de “Las Catrinas” en el que destacó la participación de 60 ciudadanos. 

Santiago Villarreal, maestro de danza folklórica dijo: “Es importante señalar que este tipo de eventos no se habían
llevado a cabo en los últimos 60 años, o más, en toda mi vida no había visto estas celebraciones, gracias Alcalde, ahora si podemos decir qué hay Cultura en Victoria”. 

Además, hubo presentaciones a cargo de academias de baile tipo artísticas, tres academias de baile urbano y dos folklórico. 

Cientos de ciudadanos presenciaron la festividad. Luego de un recorrido en el Panteón más antiguo de Ciudad Victoria, escuchó la explicación de “Las Catrinas” por parte de Rafael Anaya, Director de Cultura del Ayuntamiento capitalino. Asimismo visitó los Altares de Muerto que construyeron los integrantes de cada una de las Direcciones del Municipio.

En la celebración estuvo presente su gabinete ampliado, que lo integran 20 Direcciones, además de la Contraloría, Tesorería, la Secretaría del Ayuntamiento y algunos de los integrantes de cabildo municipal.

Previous Post

QUIERE SER DIRECTOR DE DERECHO

Next Post

APOYA XICO A GANADEROS

Next Post

APOYA XICO A GANADEROS

Ultimas noticias

Municipios

Inaugura Mónica Villarreal las Fiestas de Abril Tampico 2026

by Redaccion
26 de marzo de 2026
0

Teniendo un extraordinario marco de fiesta, luz y color, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya acompañada de cientos de familias tampiqueñas...

Read more

Concluye con gran éxito el VII Encuentro Nacional Cívico de la DGETI 2026 en su etapa estatal.

26 de marzo de 2026

QUE CINISMO DE ESTOS MORENISTAS

26 de marzo de 2026

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza.

26 de marzo de 2026

DENUNCIAN OTRO CASO DE DESPOJO DEL ALCALDE DE ALTAMIRA

26 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas