Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

CIERRAN CON 96% DE APROBACIÓN

Redacción by Redacción
9 de noviembre de 2018
in Gobierno
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia el Tribunal Electoral de Tamaulipas cerró su ejercicio de actuación con cerca del 96% de efectividad en sus sentencias.

Al rendir su informe de trabajo al frente de este Tribunal, el magistrado presidente, René Osiris Sánchez Rivas, destacó que este porcentaje de asuntos resueltos se deriva del número de recursos jurídicos promovidos por partidos políticos, candidatos independientes y ciudadanos.

Refirió que este número de asuntos se ventilaron en un total de 35 sesiones públicas, lo que equivale a 14 asuntos resueltos por mes.

Sánchez Rivas, puntualizó que este Tribunal recibió 185 asuntos debido a la reciente elección de 43 ayuntamientos de Tamaulipas, del proceso electoral 2017-2018, los cuales se dividen en 63 asuntos de apelación, 80 recursos ciudadanos, 38 recursos de inconformidad, y 4 juicios para dirimir conflictos laborales.

El magistrado presidente argumentó que la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recibió en promedio 17.3 por ciento de recursos de impugnación, de los cuales dicha sala revisora sólo confirmó 12.9%, lo que finalmente concluyó en 4.4% de recursos revocados o modificados por criterios novedosos.

Durante la presentación del informe ofrecido por Sánchez Rivas, estuvieron presentes todos los magistrados que integran este Tribunal Electoral: Marcia Laura Garza Robles, Emilia Vela González, María Concepción Reyes Reyes, y Edy Izaguirre Treviño.

A este informe del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, asistieron los tres poderes del estado, representados en el caso del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por el director jurídico, Abelardo Perales Meléndez; el magistrado Hernán de la Garza Tamez, en representación del magistrado presidente del STJ, Horacio Ortíz Renán, y el diputado Glafiro Salinas Mendiola, representante del Poder Legislativo.

También asistieron el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, el diputado local, Alejandro Etienne Llano, entre otros invitados.

  

Previous Post

ANDAN BIEN MOVIDOS

Next Post

BAJARÁ A 4 GRADOS LA TEMPERATURA

Next Post

BAJARÁ A 4 GRADOS LA TEMPERATURA

Ultimas noticias

Municipios

Inaugura Mónica Villarreal las Fiestas de Abril Tampico 2026

by Redaccion
26 de marzo de 2026
0

Teniendo un extraordinario marco de fiesta, luz y color, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya acompañada de cientos de familias tampiqueñas...

Read more

Concluye con gran éxito el VII Encuentro Nacional Cívico de la DGETI 2026 en su etapa estatal.

26 de marzo de 2026

QUE CINISMO DE ESTOS MORENISTAS

26 de marzo de 2026

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza.

26 de marzo de 2026

DENUNCIAN OTRO CASO DE DESPOJO DEL ALCALDE DE ALTAMIRA

26 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas