Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores del Hospital General de Altamira «Rodolfo Torre Cantú» anunciaron una protesta pacífica el 3 de diciembre, para exigir les cumplan las promesas de basificarlos y mejorar sus prestaciones salariales, entre otras demandas.
Daniel Olvera, líder del movimiento del Hospital «Rodolfo Torre Cantú», explicó a través de un comunicado, que el 3 de diciembre realizarán una manifestación pacífica, en el 8º aniversario del Hospital, debido al incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Salud, de basificar al personal eventual.
Reveló que la situación de los trabajadores de dicho Hospital está en desventaja por los bajos salarios y por la falta de prestaciones sociales.
Sostuvo que tienen conocimiento de personas que también laboran en el Hospital «Rodolfo Torre Cantú» y quienes han recibido el beneficio de mejorar su salario y la basificación, porque son personas cercanas a los directivos, y por ello acudirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Confían los trabajadores de la salud, en el próximo gobierno federal que entrará en funciones el primero de diciembre, a fin de que los tomen en cuenta y les otorguen la base que han solicitado desde el 2016.
El líder del movimiento de protesta solicitó a todos sus compañeros unirse a esta manifestación que tendrá lugar en el Hospital «Rodolfo Torre Cantú» el próximo lunes 3 de diciembre del 2018.