Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día el gerente de la Comapa Victoria, Humberto Calderón Zúñiga despidió a 58 empleados de base de confianza que venían laborando en esta empresa desde hace casi 30 años.
A todos los trabajadores que fueron despedidos les entregaron un documento de renuncia para dar por concluida la relación laboral, en el entendido de que si no están de acuerdo podrían demandar a la Comapa.
El coordinador jurídico de la Comapa Victoria, Alberto Ruíz Sandoval, les dijo a los trabajadores despedidos que en caso de no firmar el documento de renuncia podrían presentar su desacuerdo ante las instancias correspondientes.
Una de las personas que fueron despedidos este día, quien pidió proteger su anonimato, dijo que el día 7 de diciembre tendrán una audiencia con la Junta de Conciliación y Arbitraje para que reciban su liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo.
La fuente entrevistada aseguró que las nuevas autoridades de la Comapa Victoria no están seguras de ganar el pleito jurídico porque les anticiparon que en el caso de que la Junta de Conciliación y Arbitraje lo ordenara, tendrían que reinstalar a los trabajadores despedidos.
Señaló que la Comapa Victoria no está despidiendo a los empleados por estar identificados con otro partido político diferente al PAN, y están despidiendo de manera general a los trabajadores de base de confianza, de acuerdo a la lista de trabajadores que tienen.