Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gerente General de la Comapa Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, ordenó recortar el aguinaldo a un grupo de trabajadores de confianza, porque consideró que era mucho lo que estaban recibiendo por año.
Al ver el recorte que les efectuó en su pago, los trabajadores de la Comapa se reunieron en los patios de la empresa para llevar a cabo una manifestación y exigir que les entregaran completo el aguinaldo que estaban recibiendo.
De acuerdo a trabajadores entrevistados por Eleese Noticias, en el departamento de informática recibieron la instrucción de pagar sólo 15 días de aguinaldo y no 48 como venían recibiendo en otros años.
Al ver la presión de los trabajadores, el gerente no tuvo más remedio que decir que había un error de cálculo por parte del departamento de informática, lo cierto es que el propio gerente había dado esa instrucción.
Empleados de confianza precisaron que dentro del Contrato Colectivo de Trabajo que el sindicato mantiene con la empresa, no existen cláusulas que excluyan de cualquier incremento salarial u otra prestación, y por lo tanto también los trabajadores de confianza gozan de estos logros y conquistas sindicales.