Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de 100 universidades para los hijos de campesinos, modelo educativo que ya venía aplicando esta universidad en Tamaulipas.
Argumentó que sin duda para la UNT es un privilegio haber sido los primeros en poner en práctica este modelo de estudio para brindar una oportunidad a los hijos de los campesinos que carecen de espacios para sus estudios del nivel medio superior.
«Creo que es una excelente idea la que ha anunciado el presidente de México, porque sí se necesita llevar la educación a los lugares más apartados de nuestro país, y nosotros como Universidad del Norte de Tamaulipas abrimos este modelo hace varios años», dijo.
Chavira Martínez, precisó que el modelo educativo de los campus solidarios con los que cuenta la UNT, permiten a los hijos de campesinos y ejidatarios, abrir una oportunidad para estudiar la preparatoria y la universidad.
Destacó que gracias a este tipo de modelo educativo, muchos jóvenes en los ejidos y comunidades rurales están incorporándose a la escuela del nivel medio superior, algo que no tenían a su alcance.