Ciudad Victoria, Tamaulipas.- «Ponte las pilas porque viene el patrón» era toda una frase que encerraba muchas cosas pero que esta vez Fernando Campos Martínez, el Director General del ITACE, habían querido decirlo de esa forma para cuidar todos los detalles de la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Esa fue la frase que marcó el evento, después vendría otra igual: «o salimos en hombros o por la puerta de atrás»
El Director General del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, Fernando Campos Martínez, fue el anfitrión del evento donde el mandatario tamaulipeco entregó 9 unidades del transporte de estudiantes, en un evento como lo diría el propio director, «histórico» porque jamás habían tenido transporte en el ITACE.
De buen humor y muy a tono con los estudiantes, el gobernador refirió en su momento la importancia del idioma inglés, porque vienen muchas oportunidades para las nuevas generaciones de tamaulipecos, y que sin duda necesitarán de esta habilidad para incursionar en el mercado laboral.
A petición de Brandón, el alumno que habló en representación del alumnado del ITACE, el gobernador les dio respuesta inmediata en su petición de un puente peatonal frente a esta institución, pero no sería lo único, también les anticipó que tendrían garantizado su desayuno y su comida.
García Cabeza de Vaca entregó las llaves de 9 camiones de pasajeros, que servirán para trasladar gratis a los alumnos, un evento que se desarrolló en las instalaciones del plantel ITACE en la capital del estado.
Asistieron a este evento, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, y el Director del ITACE Victoria, Oliver Buenfild Baños.