SI EL ISSSTE TIENE MALA FAMA, ELLAS RESCATAN ALGO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La historia de la Unidad de Hemodiálisis de la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria simplemente será otra.

A raíz de la certificación que obtuvieron un grupo de enfermeras de esta clínica, en el área de Hemodiálisis.

Se trata de un grupo de enfermeras que recibieron la primera certificación en Tamaulipas para brindar atención de urgencia a pacientes con insuficiencia renal.

Todas ellas, decidieron por cuenta propia, asistir a Tultitlán, en el estado de México, para recibir la capacitación que después les permitió certificarse.

Sin que nadie, ni el ISSSTE, ni la Secretaría de Salud costeara sus gastos personales, ellas tomaron la decisión de mejorar su desempeño profesional, y actuar con rapidez con los pacientes con insuficiencia renal ingresados por el área de Hemodiálisis.

Brenda Huerta, vocera del grupo de enfermeras certificadas, explicó que ahora el ISSSTE está capacitado para atender a 30 personas por semana, gracias al equipo con el que cuenta la Unidad, y que fue adquirido para brindar atención a un mayor número de pacientes.

La importancia de esta certificación, radica en la importancia de saber qué hacer cuando un paciente ingresa bajo un cuadro crítico porque en el área de Hemodiálisis no hay médico de guardia, sólo las enfermeras, que son el primer contacto que tienen los pacientes.

Este logro para ellas, se transfiere inmediatamente a la población que recibe los servicios médicos en el ISSSTE, porque sin duda la capacidad de atención y respuesta será mejor.

Las enfermeras de la Unidad de Hemodiálisis, agradecieron al ISSSTE Ciudad Victoria por todas las facilidades para recibir esta certificación, y esperan seguir creciendo en está área que requiere no sólo de capacidad sino de calidad en la atención humana.

Redacción: