Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Patricia Pimentel propuso al municipio de Victoria comprar la basura, previamente separada en los hogares, como una forma de contribuir con el medio ambiente pero a la vez con la posibilidad de generarle recursos al gobierno municipal.
La Secretaria de Acuerdos del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, explicó que de esta manera ya no existirá el problema de la mezcla de basura orgánica e inorgánica como ocurre, sino que permitirá colocar en su lugar cada tipo de desecho.
Argumentó que las familias recibirán un pago por hacer esta labor, y en su momento el Municipio podrá enviar las grandes concentraciones de basura a un destino final de reciclado.
«Lo mejor sería que se implantara un mejor sistema de recolección de basura en lugar de querer cobrar»
Estableció que de esta manera el Ayuntamiento capitalino podrá generar recursos propios por la venta de los desechos y se estará contribuyendo con el medio ambiente, porque hasta ahora no han funcionado las «ideas» para separar la basura en los hogares.
Destacó que al Municipio le podría venir bien un recurso extra, justo cuando la Comapa enfrenta un adeudo de 193 millones de pesos, y la recaudación del predial no ha sido del todo exitosa.