CREO QUE ELLA TAMPOCO LOS QUIERE A ELLOS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la regidora victorense María Ana Silva, ya le quedó muy claro que no la quieren en el Cabildo de Victoria, y hoy durante el desarrollo de la sesión ordinaria de este cuerpo colegiado tomó la palabra para solicitar sea tomada en cuenta como presidenta de la Comisión de Salud Pública y Deportes.

Apenas ayer por la tarde la presidencia municipal había enviado un boletín de prensa para informar de la integración del Comité de Salud de Municipio de Victoria, al cual no fue invitada a participar de los trabajos de integración la regidora Silva.

«Yo solicito una vez más se nos tome en cuenta», pidió la regidora.

Esta no es la primera vez que excluyen a la regidora de los trabajos de salud en el municipio de Victoria, ya en otra ocasión también la habían ignorado para desarrollar trabajos relacionados con este tema.

La regidora había recibido una invitación por parte del municipio capitalino, para que asistiera como «invitada» a la toma de protesta de los integrantes de dicho comité de salud.

Sin embargo al ver que no había sido requerida, se puso de acuerdo con las demás integrantes de su comisión en el cabildo y les pidió boicotear el evento no asistiendo al mismo, y así lo hicieron, nadie de los integrantes de este comité, ni ella como presidenta, ni la secretaria, ni la vocal, se presentaron a la toma de protesta.

«Yo solicito una vez más se nos tome en cuenta y así mismo lo haré hacia la jurisdicción sanitaria se nos tome en cuenta como Comisión de Salud, porque tenemos gran interés en participar activamente y arduamente, en solucionar o tratar de apoyar, en este tipo de temas, sobre todo porque para nosotros es algo primordial, es la salud de los victorenses»

Ante su queja, el alcalde Xicoténcatl buscó responderle, pero prefirió dejar ese trabajo en manos del Director de Gobierno Municipal de Victoria, Omar Becerra Trejo, quien después de una gran explicación-justificación, concluyó que ellos solo habían obedecido instrucciones de la Secretaría de Salud.

Redacción: