Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería, desmintió los rumores que señalaban el manejo total del INE del próximo proceso electoral de Tamaulipas.
Aunque anticipó que el INE sí participará en el proceso del 2 de junio, porque recogerá las ánforas con los votos de los ciudadanos, es decir, esa parte ya no la realizará el IETAM.
Quintero Rentería, manifestó que por lo demás, el IETAM organizará el proceso local electoral, y a ellos les tocará contar los votos emitidos por los tamaulipecos, para elegir a diputados.
La funcionaria del Instituto Electoral de Tamaulipas, argumentó que el IETAM con cada uno de sus consejos distritales se encargarán de llevar a cabo el conteo de los votos emitidos durante la jornada electoral, pero la logística y la recolección de ánforas correrá a cargo del INE.
«Ellos (el INE) se estarán haciendo cargo completamente de la recolección de los paquetes electorales, entonces por esa parte tenemos el apoyo de la autoridad nacional», precisó
Negó que debido a esta participación que tendrá el INE en el proceso local de Tamaulipas se considere que exista una atracción de dicha jornada electoral.
«De ninguna manera hay atracción de la elección de Tamaulipas», apuntó la consejera presidenta







