Aldama, Tamps.- Al destacar la incertidumbre en el Gobierno Federal, hasta ahora, de cómo aterrizar proyectos de infraestructura social, la administración municipal de Aldama anunció la ejecución de diversas obras y acciones con recursos propios del municipio derivados del ahorro financiero que en casi medio año de administración se han logrado, producto de la austeridad y el buen manejo financiero del área de Tesorería.
En rueda de prensa, el Alcalde Jorge Luis González Rosalez y el Tesorero Municipal, Leonel Sauceda Munguía, dieron a conocer lo anterior y anunciaron la utilización de recursos propios del municipio para poner en marcha diversos proyectos de infraestructura, como la construcción de hasta treinta cuartos dormitorios para familias de escasos recursos, pavimentaciones y la elaboración de un vado en el río de más de 150 metros de largo que conectará a la colonia Del Bosque con la zona centro de Aldama.
«El tema de mejoramiento de viviendas, es algo muy importante, tenemos un gran retraso es este rubro, desafortunadamente el gobierno federal no nos ha dado la pausa a seguir para apuntalar proyectos que garanticen aterrizar recursos, nosotros esperamos que les vaya muy bien, sin embargo las necesidades aquí están y tenemos que darles respuesta ya, precisamente ante esta situación presentamos ante el cabildo una propuesta para la ejecución de recursos propios del municipio para la construcción de más menos 25 o hasta 30 viviendas, la cual fue autorizada y el próxima fecha habremos de empezar estos mejoramientos de vivienda», comentó el presidente municipal.
Describió lo que significa con recursos propios del municipio y dijo que es la utilización de dinero producto del ahorro financiero que se ha hecho a lo largo de estos primeros meses de gobierno, «como Gobierno Municipal responsable nos hemos apretado el cinto para que podamos hacer un apartado de ahorro y este nos ha permitido hasta ahora proyectar diversas obras que sin duda serán de gran beneficio para la ciudadanía», expresó Jorge Luis González.
Agregó que además de las viviendas, toda la remodelación que se hace en la playa se pagará con estos recursos, acciones que dan por completo otra cara al máximo paseo turístico con miras al periodo vacacional de Semana Santa, de igual forma la pavimentación de algunas calles con concreto hidráulico, la remodelación de todo el área de juegos en la plaza principal se van a pagar con recursos propios del municipio así como la construcción del referido vado de la colonia Del Bosque.
«Para nosotros como Gobierno Municipal es un triunfo muy importante de que con gasto corriente se hagan todas esas obras y acciones, quiero destacar la importante labor que está llevando los integrantes del cabildo, pero sobre todo el área de la Tesorería a cargo de Leonel Sauceda Munguía, pues gracias a este trabajo es que se lograron estos ahorros», dijo el alcalde.
De igual forma el Tesorero Municipal, Leonel Sauceda, destacó el resultado positivo que se tuvo al implementar un programa de austeridad muy completo, donde se ahorraron recursos del gasto corriente, el pago de nómina, luz, gasolina en si toda la operatividad del ayuntamiento.
«Desde el primer día de gobierno implementamos acciones de austeridad, desde utilizar la luz de manera responsable, el gasto de gasolina, en la nómina estamos trabajando con el personal necesario no más, los altos sueldos ya no existen como en años anteriores, y ahorro en sí de todo lo que implica movilizar toda la administración municipal, la instrucción del Alcalde fue muy clara y la seguimos al pié de la letra», puntualizó el Tesorero Municipal.