Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados del PAN en el Congreso de Tamaulipas, frenaron -hasta ahora- la iniciativa ciudadana que exige la destitución del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González.
El documento que fue ingresado por el líder de este movimiento, Marte Alejandro Ruíz Nava, hasta ahora sigue pasivo en el Congreso del Estado, a pesar de establecer una fecha de 10 días como máximo para responder.
De acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana, aprobada por el propio Congreso de Tamaulipas, estipula que dicha iniciativa deberá recibir respuesta en los siguientes 10 días a su ingreso, los cuales ya se vencieron pero no hay ningún interés por responder a los victorenses.
El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, -de mayoría panista- no ofrecido declaración al respecto, a pesar de que fue notificado personalmente por Ruíz Nava en su oficina.
El Congreso de Tamaulipas está conformado por 36 diputados; 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, sin embargo en su mayoría son diputados del Partido Acción Nacional.
Cabe mencionar que la alcaldía victorense también está en manos del PAN, debido a la coalición que impulsó la candidatura del hoy presidente municipal, integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En el escrito que fue recepcionado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se acompaña por un documento que contiene mil firmas de ciudadanos victorenses que están de acuerdo en la destitución del alcalde capitalino.
Esta falta de interés por parte de los diputados de Tamaulipas, hacia los ciudadanos victorenses, demuestra que no obedecen a los reclamos ni demandas de los tamaulipecos.