Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo victorense aprobó por unanimidad el desarrollo de un nuevo fraccionamiento que contará con los servicios de agua potable, garantizados por la COMAPA, aún y cuando persiste el problema del desabasto del líquido en las colonias de la periferia.
Hace 20 días incluso, un grupo de vecinos de la colonia «Vamos Tamaulipas» se presentaron en la sesión del cabildo para exigir el servicio de distribución de agua potable, que los ha llevado a cerrar calles para presionar al alcalde que no sabe qué hacer con el problema.
Ayer, durante la sesión pública, fue leído en la sesión de cabildo, por la regidora Sonia Guadalupe Tamez González, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, del cabildo victorense.
En la exposición de motivos, se estableció que este nuevo fraccionamiento autorizado por los regidores, se denominó Fraccionamiento Hacienda San Nicolás, y estará ubicado al sur de la ciudad, y cuenta con una superficie de 48 mil 343.498 metros cuadrados.
Incluye el predio, un total de 189 lotes habitacionales y 3 lotes comerciales, y fue gestionado por el Daniel Mendoza Lara, apoderado legal de la Promotora Porto Palma S.A. de C.V.
En el dictamen de la COMAPA Victoria, se establece en el oficio Nº GG:/043/18 con fecha del 21 de febrero del 2018, que sí es factible proporcionarle los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.