PERO SEGUIRÁ EL CALOR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un nuevo frente frío provocará mañana jueves algunas tormentas y chubascos acompañados por fuertes rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Este fenómeno meteorológico no será suficiente para terminar con la intensa ola de calor que afecta al estado de Tamaulipas, particularmente a los municipios como Victoria, Mante, Nuevo Laredo y Matamoros, entre otros.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas continuarán por arriba de los 35 grados, misma que se ha mantenido durante las últimas semanas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema frontal interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Una línea seca en el norte del país y vaguada en el interior del territorio nacional mantienen temperaturas calidad en el estado. 

Para el día viernes el nuevo Frente Frío se extenderá con características de estacionario sobre la región fronteriza del norte del país, se asociará con una vaguada extendida sobre el norte favoreciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

Redacción: