Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Congruente con su discurso, la candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano, Paty Pimentel, exhibió a los medios de comunicación un documento que avala un permiso que solicitó sin goce de sueldo ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Pimentel se desempeña como maestra del Sistema Educativo de Tamaulipas, sin embargo consideró que antes de iniciar su campaña en busca de la diputación por el Décimo Cuarto Distrito de Victoria, tenía que separarse de su cargo -aunque la Ley Electoral no lo exige- para estar con posibilidad de seguir encabezando la lucha en contra de la opacidad.
La candidata ofreció este día una conferencia de prensa en la Casa Ciudadana de MC, en la capital del estado, para fijar su postura con relación algunos temas que han surgido durante el desarrollo de la campaña política.
Precisó que en el tema de la transparencia no solo se debe hablar bonito, sino actuar en el amplio marco de la legalidad, para hacer creíble una campaña basada en los preceptos de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Pimentel dijo que cuando solicitó el permiso para separarse de su cargo sin goce de sueldo, lo hizo convencida de que era lo mejor, para no ir en contra de los postulados del propio partido, que han servido para avanzar en el tema de la transparencia a nivel nacional.