Aldama, Tamaulipas.- El presidente municipal de Aldama, Tamaulipas, Jorge Luis González Rosales, instruyó a todo su equipo para concentrar las acciones de búsqueda de agua, a fin de abastecer a las comunidades que en estos momentos tienen agotadas sus reservas.
De acuerdo a las primeras acciones urgentes que llevaron a cabo en esta labor, se ordenó que la maquinaria pesada insistiera en la búsqueda más profunda para localizar los depósitos subterráneos y succionar el líquido.
Parte de este problema tienen que ver con la falta de lluvias en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, que no han tenido precipitaciones, lo que complica la búsqueda del mismo.
González Rosales ha pedido a la población no hacer un uso inadecuado del vital líquido, porque en las comunidades ejidales no gozan en este momento ni de la mínima presencia de este importante elemento.
El alcalde ha manifestado que de no llover en los próximos días será necesario recurrir a otros métodos para llevar agua hasta el municipio de Aldama, que está resintiendo la falta de agua como nunca en su historia.