Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata de MORENA a diputada local, Irma Sáenz Lara, propuso desaparecer la Casa de Gobierno para convertirla en un Centro educativo de alto rendimiento.
La abanderada del proyecto que impulsa la Cuarta Transformación en el país, vinculó su comentario con la tendencia de austeridad que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que el espacio de descanso del gobernador y su familia deben desaparecer para convertirse en un centro educativo de alto rendimiento donde los estudiantes destacados puedan continuar con sus proyectos de innovación e investigación.
No ofreció detalles sobre la permuta que habría de presentarse al quitar al gobernador su espacio de descanso, y ofrecer otro donde pueda llevar a cabo su vida privada y familiar.
Actualmente la Casa de Gobierno se ubica en el sector norte de la ciudad, por la avenida Tamaulipas y frente al supermercado «GranD Campestre» y además de ser el lugar de descanso del gobernador, es punto de reunión de políticos y líderes estatales y nacionales.
La candidata de MORENA pretende convertir ese lugar en un espacio educativo, para seguir por la ruta que tomó Andrés Manuel López Obrador al llegar a la presidencia de la República, que declinó habitar la residencia oficia de Los Pinos, para abrirla al público y convertirla en un museo.