BATEÓ A NORA DE LOS REYES Y A ALEJANDRO ETIENNE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Paty Pimentel, la candidata a diputada por el Distrito Catorce de Victoria, no sólo demostró solvencia moral durante el debate de hoy por la mañana organizado por la ORT, sino capacidad para discutir cualquier tema de interés público.

De no haber sido por ella, los demás candidatos no habrían encontrado la diferencia entre un debate y una charla de café.

Paty sabía muy bien en qué momento soltar algunas preguntas que incomodarían a sus contrincantes, y así lo hizo, y pronto se ubicó por encima de ellos en nivel retórico, tanto que Alejandro Etienne incluso tuvo que ocupar tiempo de más para responder los cuestionamientos.

El primer blanco de Pimentel sin embargo, no sería Alejandro Etienne, el ex alcalde de Victoria que busca la reelección como diputado local, sino la candidata de MORENA, Nora de los Reyes, para exhibirla por cobrar sus quincenas como maestra a pesar de que ya no está yendo a trabajar.

El ataque de Paty no fue respondido por la candidata de MORENA, quien se limitó a decir que la Ley (electoral) no le exige separarse de su puesto como maestra.

Pero la candidata de Movimiento Ciudadano, tenía preparada su estrategia de ataque, y le lanzó una pregunta que tampoco sabría cómo responder: «por que no ha presentado su declaración 3 de 3»

El contraataque no se hizo esperar y fue precisamente Nora de los Reyes, la que buscó enderezar un poco la balanza que no le favorecía, y entonces pretendió golpear con el argumento de un posible acuerdo para no exigir cuentas claras al gobernador.

Y Paty le respondió que sí han exigido y lo volvió a decir: «y pedimos al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso electoral»

Para Alejandro Etienne, también tenía suficiente material como para dejarlo callado, y así ocurrió cuando Paty Pimentel le pidió que dijera por qué no denunció como diputado, el caso de las calles no pavimentadas, reportadas como tal.

Entonces Etienne buscó también una salida decorosa y le recriminó a la candidata de Movimiento Ciudadano, que ella era corresponsable del abandono en el que se encuentra Ciudad Victoria, porque el actual alcalde, Xicoténcatl González Uresti, fue apoyado por su partido.

No era una defensa muy útil la que usó Etienne a su favor, porque Pimentel con sobrada congruencia le respondió que ella ni siquiera trabaja en el municipio de Victoria, y aunque era verdad que su partido le ofreció ofreció el apoyo como coalición, fue algo que ni siquiera dependió de ella.

A este debate organizado por la empresa radiofónica Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT) no asistieron los las candidatas: Pilar Gómez Leal, del PAN; Paola Velasco del PT, y Toñita Barrón, del PRD.

Quien sí asistió fue el candidato del Partido Verde Ecologista, Arturo Sánchez, pero él no fue blanco de los señalamientos de Paty Pimentel.

Redacción: