Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de varias colonias de la ciudad protestaron este día durante la sesión del cabildo victorense, por la falta de agua potable.
La sesión del cabildo incluso comenzó en medio de gritos y protestas de la gente, que se encontraba al final del salón de plenos, donde se encontraban los regidores, síndicos, el secretario y presidente municipal.
Ante la indiferencia del alcalde Xicoténcatl González Uresti, los ciudadanos gritaban consignas al alcalde, pero no eran los únicos que gritaban, entre el grupo de personas había otro grupo «de choque» que había asistido a la sesión con el propósito de aplaudir y gritar vivas al alcalde.
Las personas que sí fueron a exigir sus derechos, portaban cartulinas manuscritas, y en una de ellas se pudo leer el siguiente texto: «XICO SI SABES ZUMBAR…POS ZÚMBALE SI NO PUEDES CON EL CARGO»
Ni los regidores, ni el secretario del ayuntamiento, ni el propio alcalde, atendían el reclamo de la gente que no paraba de gritar, hasta que la regidora del PRI, Laura Luz Guzmán Lubreras, tomó la iniciativa y solicitó permiso para atender a las personas, con la aclaración del alcalde de que se las llevara lejos de ahí.






