Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

Redacción by Redacción
3 de junio de 2019
in Gobierno
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

La convocatoria para el primer Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, se encuentra abierta del 3 al 14 de junio de 2019, donde podrán consultar las bases y conocer la documentación que deberán presentar, así como una guía, para la elaboración de la Iniciativa de ley o reforma que deseen promover en beneficio de este sector de la sociedad.

De los documentos solicitados destacan, copia de identificación oficial con fotografía, en caso  de menores de edad, se solicita carta de autorización firmada por alguno de los padres o tutores, también el proyecto de Iniciativa que de manera individual, considere una parte expositiva y la que contenga la propuesta de ley o reforma.

La convocatoria la emiten las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos Humanos, presididas por la Diputada Martha Patricia Rubio Moncayo y el legislador José Ciro Hernández Arteaga, en la cual se reitera, que se trata de un espacio de expresión libre, democrático, plural y de inclusión social, que busca fomentar la participación social y que coadyuve en el bienestar de las personas con discapacidad.

De los temas a presentar, figuran sobre accesibilidad, educación, salud, acceso a la justicia, comunicaciones, trabajo y capacitación, además, participación en el ámbito público, político y/o cultural, actividades recreativas y/o deporte; para la elaboración de este documento se les ofrece una guía en la siguiente liga: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/ParlamentoIncluyente, puntualizando que el límite máximo de propuestas  es de tres por participante.

Para los interesados, la inscripción se realizará enviando un email al correo electrónico: [email protected], anexando el archivo del proyecto de Iniciativa, así como los requisitos establecidos, precisando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, Municipio, entre otros datos, de igual manera, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, recibirá documentación en un horario de 08:30 a 18:00 horas.

Es importante mencionar, que la fecha de entrega de documentos será del 10 al 14 de junio del presente año, para posteriormente efectuarse en Parlamento Incluyente el día 20 de este mismo mes, a las 11:00 horas.

Asimismo, no podrán participar en esta convocatoria, quienes actualmente desempeñen o estén contendiendo por un cargo de elección popular u ocupen uno dentro de un Partido Político, tampoco los relacionados con algún proceso electoral vigente.

Los nombres de las y los Diputados seleccionados se dará a conocer el 17 de junio en la página oficial: http://www.congresotamaulipas.gob.mx y en el sitio oficial del evento: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/ParlamentoIncluyente

Esta actividad, se realiza en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad. Si desea mayores informes, puede acceder en la liga: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/ParlamentoIncluyente/informaciongeneral.html

Previous Post

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, CUMPLIÓ

Next Post

PORQUE LO QUE VIENE ES LA GUBERNATURA

Next Post

SE CONSOLIDA MC EN TAMAULIPAS

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal apoya con traslado a ciclista peregrino tras cumplir su manda

by Redaccion
18 de enero de 2026
0

González, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la...

Read more

*Tránsito Estatal auxilia a operador de transporte de carga ante falla mecánica

18 de enero de 2026

*Avanza modernización de la PTAR Oeste de Matamoros

18 de enero de 2026

*Refrenda Gobierno de Tamaulipas colaboración institucional con nueva dirigencia del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Ciudad Victoria

18 de enero de 2026

*Llevará Marina atención médica a comunidades costeras de difícil acceso en Tamaulipas

18 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas