Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

ESTUVIERON MÉXICO, ESTADOS UNIDOS, Y CANADÁ

Redacción by Redacción
7 de junio de 2019
in Gobierno
0
142
VIEWS
CompartirTwittear

Los Cabos Baja California.- Ante la presencia de alcaldes de Estados Unidos, Canadá y México, los dos Laredos firmaron un convenio de colaboración conjunta para el desarrollo sostenible de las ciudades, en el marco de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte (AAN) que se lleva a cabo en Los Cabos, Baja California Sur. 

Esta cumbre busca consolidar una red de cooperación que fortalezca la unidad entre las ciudades de la región en materia de movilidad, turismo, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio.

En la AAN, el presidente municipal Enrique Rivas expuso la importancia de Nuevo Laredo en la economía nacional con grandes oportunidades para seguir creciendo e impulsando su valor comercial.

“Por nuestra frontera cruzan 380 mil vehículos mensualmente a través de nuestros puentes, en el 2018 los aforos de exportación aumentaron un 13 por ciento en comparación con el año 2017, el movimiento logístico y aduanero que se realiza en Nuevo Laredo es de tal importancia y punto de referencia nacional e internacional que gracias a eso el gobierno federal tiene considerada nuestra ciudad como sede para la Administración General de Aduanas”, dijo Rivas Cuéllar 

Agregó que con la instalación de la Administración General de Aduanas (AGA), se detonará la llegada y operación de más aerolíneas en la ciudad, vuelos comerciales, y mayor conectividad entre muchas rutas.

También destacó que la economía de Nuevo Laredo está constituida en un total del 41 por ciento por la industria y 25 por ciento de los servicios aduaneros y de transporte y que hasta el mes de abril registró un total de 95 mil 672 cotizantes en empleo formal de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, un incremento real del 11.35 por ciento en los últimos dos años, con una mayor presencia en la industria manufacturera e inversión extranjera que principalmente proviene de los Estados Unidos de América.

Resaltó la importancia de los sectores productivos, para poder cerrar la pinza y poder entender que solamente de la mano del sector privado, industrial y logístico y colaboración de los tres órdenes de gobierno “podremos competir y estar a la altura de los nuevos estándares de exigencia, de calidad y derribar los muros y los desafíos que hoy se nos presentan”. 

Rivas Cuéllar participó en el panel titulado ‘Cooperación Transfronteriza, Retos y Perspectivas’, basado en compartir mejores prácticas, lecciones aprendidas y retos en la cooperación transfronteriza.

Expuso a los presentes la buena relación entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas quienes tienen un mismo anhelo, hacer de la relación entre norteamericanos y mexicanos un ejemplo de lo mucho que se puede lograr entre vecinos, al trabajar bajo la guía de ideales comunes como la prosperidad y bienestar de nuestras familias.

En este panel participaron autoridades de Tijuana, Ciudad Juárez, San Diego California, El Paso Texas y Leamington, Ontario Canadá, el moderador fue Rafael Castro, director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) del Gobierno de México.

Esta ‘Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte’ (AAN) concluirá este sábado 8 de junio con la posible presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

Previous Post

SE CONTEMPLAN 14 TORMENTAS TROPICALES

Next Post

PARA CONTRIBUIR EN EL BIENESTAR DE LOS NEOLAREDENSES

Next Post

ALCALDE DE ALDAMA, ENTREGA LAPTOP A ESTUDIANTES

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal asegura vehículo con reporte de robo en González

by Redaccion
18 de enero de 2026
0

González, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el ejido Nuevo Quintero, personal de la Guardia Estatal perteneciente...

Read more

*La paz es el camino en Tamaulipas: Américo

18 de enero de 2026

INFONAVIT activa punto de venta de viviendas para el bienestar en Reynosa, Tamaulipas

18 de enero de 2026

Mónica Villarreal Anaya refuerza acciones de salud animal en Tampico

18 de enero de 2026

UAT ARRANCA CICLO ESCOLAR 2026-1 CON TODA ACTITUD

18 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas