YA ACTIVARON LA ALERTA MUNICIPAL

Aldama, Tamaulipas.- El alcalde del municipio de Aldama, Jorge Luis González Rosales, alertó a la población del riesgo de desbordamiento del río que atraviesa la cabecera municipal.

«El nivel del río ha subido considerablemente y amenaza con desbordar en algunos puntos de la cabecera municipal»

Argumentó que luego de padecer la escasez de agua en este municipio, las recientes lluvias resultaron un alivio para la mayoría de los ejidos y comunidades, que vieron reducir las posibilidades de suministro debido al agotamiento de los mantos acuíferos.

«Amigos y amigas de Aldama, antes que nada quiero dar Gracias a Dios y la Virgen por el agua que nos llegó, la necesitábamos mucho»

Argumentó que se encuentran preparados en el gobierno de Aldama, para atender cualquier contingencia que se pueda presentar en esta temporada, cuando se registra el mayor número de tormentas y ciclones.

«De igual forma quiero informarles como Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil que estamos preparados y listos para brindar la ayuda a quien la requiera,  el reporte que tenemos es que seguirá lloviendo en las próximas horas y el llamado es a que estén alertas aquellas familias que viven en la orilla del río, hemos dispuesto ya un espacio en las instalaciones del Sistema DIF para albergar de inmediato a quien lo necesite».

El presidente municipal de Aldama, Tamaulipas, manifestó que también tienen habilitadas ya, otras áreas donde podrían brindar ayuda a las personas que más lo necesitan en este tiempo de lluvias.

«Tenemos también el auditorio municipal activado ya como refugio temporal, estamos a sus órdenes  y listos para brindar ayuda a quien lo requiera, saludos»

Redacción: