Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera inesperada este día se presentó una mujer que buscará relevar de la dirigencia del SUSTPET a Blanca Valles Rodríguez, quien tiene 25 años al frente del sindicato de los burócratas en la entidad.
Lety Uresti, licenciada en enfermería, y disidente del actual comité directivo del SUSTPET, convocó a los medios de comunicación, a una rueda de prensa en el café Cantón, en la capital del estado, para dar a conocer su aspiración de dirigir a los 15 mil trabajadores del gobierno de Tamaulipas.
Acompañada por un grupo de simpatizantes de su causa, aparecieron vistiendo una playera azul con la leyenda de «El cambio es con Lety» lo que de inmediato levantó sospechas de estar vinculada con los intereses del actual gobierno panista.
Un reportero de hecho le preguntó si el color de sus playeras y la leyenda del «cambio» (el mismo lema que usó el gobierno del PAN durante su campaña) significaban ser la candidata del gobierno, a lo que Lety respondió que ella es la candidata de los trabajadores.
En primer término, este grupo opositor a la actual dirigente del SUSTPET, buscará modificar los estatutos que rigen al sindicato, porque la última reforma del 2011 sólo permiten la participación en un proceso de elección a los miembros del comité directivo.
Los acompañantes de la precandidata a la dirigencia del SUSTPET, argumentaron que ya no pueden estar bajo la imposición de un grupo de personas alimentados por sus propios intereses, ya que en la actualidad no existe la democracia participativa, pues en el hospital civil de Madero, una sola persona puede representar hasta 800 trabajadores como delegada estatal, y la única con voz y voto para elegir al comité directivo estatal.
Uresti manifestó que los participantes en la próxima contienda electoral tendrán 90 días para realizar proselitismo en busca de la dirigencia del sindicato.
Hasta ahora ella es la tercera persona que levanta la mano para participar en el proceso de renovación de la dirigencia del SUSTPET, pues en ya lo habían hecho el doctor Armando Trejo Moreno y otra persona que también ha mostrado su interés por convertirse en el dirigente del sindicato de los trabajadores del gobierno del estado.







