Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de este municipio, Maki Esther Ortíz Domínguez se colocó en el quinto lugar dentro de la encuesta realizada por la Asociación Nacional de Alcaldes, en su último sondeo realizado a finales del mes de junio.
De acuerdo a la medición de la ANAC, la presidenta municipal de Reynosa, resultó ser una de las mejores alcaldesas humanistas a nivel nacional, derivado de su administración y del nivel de percepción que tienen los ciudadanos.
Dentro de esta plataforma la Asociación Nacional de Alcaldes con mejor aprobación, también aparece en el 8o lugar, el alcalde del municipio de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
No son los únicos alcaldes de Tamaulipas que aparecen en la tabla general, también se incluye en el lugar número 18, al alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.
La alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez, fue distinguida con esta evaluación otorgada por los ciudadanos del municipio de Reynosa, uno de los lugares que ha sorteado el problema de la inseguridad, y que en recientes fechas resultó afectado por una inundación que dejaron las lluvias.
Maki es alcaldesa por el PAN, y acaba de ser ratificada por el electorado de Reynosa, para permanecer al frente de la comuna por un periodo más de 3 años.
Cabe destacar que ella ya se desempeñó como senadora de la República, y también ha manifestado su interés de participar como candidata al gobierno de Tamaulipas.