Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La precandidata a la dirigencia del SUSTPET, Lety Uresti, afirmó tener todo el apoyo de la burocracia de Tamaulipas, para convertirse en la nueva dirigente sindical.
Durante una entrevista con Eleese Noticias, desarrollada en los pasillos del Centro Cultural Tamaulipas, sostuvo que hay condiciones para renovar la dirigencia del SUSTPET, que se ha mantenido inamovible dede hace casi 30 años.
Uresti, busca desarrollar una campaña de proselitismo en todo el estado para convencer a sus compañeros de la necesidad urgente de un cambio en la dirigencia del SUSTPET, que poco a poco ha abandonado a los trabajadores.
Refirió que bajo esta condición iniciará una gira de proselitismo en los municipios de la entidad, a fin de que conozcan sus aspiraciones y convencer a todas las corrientes de la importancia de renovar el sindicato.
Hace 20 años buscó encabezar un movimiento de renovación hacia el interior del sindicato, pero fue «exiliada» de su centro de trabajo (el Hospital General de Ciudad Victoria) y enviada a las oficinas de la Secretaría de Salud.
Aunque sostiene que la idea de la actual dirigente del SUSTPET, era enviarla al municipio de Bustamante, a fin de alejarla y «perderla» del escenario político, a fin de que no representara peligro de agitación para la clase trabajadora.
Durante todo este tipo, explica, se mantuvo bajo la figura de comisionada, pero no dejó de trabajar en sus aspiraciones políticas, y ahora vuelve a manifestar su interés, convencida de que son otros tiempos con mayor apertura y sin mayor control político como en el pasado.
Esto la llevó a buscar el apoyo de sus compañeros que le han mostrado todo el respaldo para encabezar este proyecto, y construir una alternativa de cambio hacia el SUSTPET.






