Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, precisó que después de la protesta la semana pasada, lograron abrir el diálogo con los funcionarios de esta dependencia estatal.
«Me parece que lo más importante de esa manifestación fue lograr una apertura con las autoridades, que finalmente eso nos va a simplificar el quehacer sindical», dijo.
Sierra Medina, recién electo por la clase trabajadora del sector Salud en Tamaulipas, argumentó que en primer orden para este sindicato están los intereses y derechos de los trabajadores, de manera que todo lo que se lleve a cabo será en nombre de la gente que representa.
La protesta que se llevó a cabo a la semana pasada en la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, fue precisamente para reactivar el entendimiento con los representantes de esta dependencia.
«(La protesta) fue con la intención de pedirle a las autoridades que se instalaran las comisiones de trabajo. Estamos hablando de la Comisión de Escalafón, de Seguridad e Higiene; de Estímulos y Recompensas, de Vestuario y Equipo, vaya, que finalmente son las comisiones que son el motor del quehacer sindical», explicó
Mañana martes la Secretaría de Salud y el Sindicato, firmarán el acta-minuta, con la cual iniciarán la revisión de algunos temas que están pendientes y que necesitan ser resueltos para mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora.
Sierra Medina refirió que el sindicato necesita saber el número de plazas vacantes y si pueden estar consideradas para efectos de movimientos de escalafón, además buscarán abatir la carga de trabajo por la falta de mano de obra en el área de enfermería.
«Encontramos disposición en el Director de Recursos Humanos, Garza Córdova, y de funcionarios a la altura del Doctor García Barrientos, en donde la posición de ellos es de franco apoyo hacia el sindicato», indicó el líder sindical.








