Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

UN NUEVO CONCEPTO DE CONEXIÓN DIGITAL EN TAMAULIPAS

Redacción by Redacción
21 de agosto de 2019
in Gobierno
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

Por: Leobardo Sánchez Tovar/Eleese Noticias

A partir de este año la Secretaría de Educación de Tamaulipas implementará una nueva modalidad de conexión entre los padres de familia y los maestros. Es una aplicación móvil con la cual los papás de los alumnos sabrán por ejemplo si sus hijos están en clase o no.

Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, estima que este nuevo modelo de acercamiento entre padres de familia y mentores, permitirá un monitoreo más efectivo en el desarrollo educativo de sus hijos.

La aplicación móvil pretende mantener conexión digital con todos los padres de familia, durante el pase de lista de los alumnos, y enviará una alerta para confirmar que su hijo está presente en clase, y también enviar una señal si su hijo no está en el salón en ese momento.

La idea de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, busca ir más allá del sólo hecho de mantener informado a los padres de familia acerca de la asistencia de sus hijos a la escuela, lo que pretende es establecer con un contacto directo con el tutor para formular un seguimiento en el rendimiento escolar.

La aplicación móvil enviará además, información relacionada con la calificación de cada alumno, de manera que no habrá barreras que impidan a los padres conocer el desempeño de sus hijos en la escuela.

Gómez Monroy, consideró muy ideal esta forma de conexión con los padres de familia, sobre todo en este momento que Tamaulipas se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional, de un listado de los 32 estados en el país.

Esta ubicación que ha colocado a Tamaulipas en un lugar de ascenso, permite ahora medir el desarrollo de la educación que se imparte en cada una de las 5 mil 500 escuelas, a partir de los últimos 3 años.

Antes de este tiempo Tamaulipas estaba ubicado en el lugar número 29, y ha logrado escalar 17 posiciones que significan un reconocimiento del esfuerzo aplicado en las aulas.

Con los programas de Escuelas de Tiempo Completo, los Talleres de Verano, y la capacitación de los docentes, Tamaulipas mantiene fija su meta de recuperar los espacios perdidos y mejorar los aprovechamientos escolares.

La posición que ocupa ahora la educación en Tamaulipas, fue resultado de una serie de rasgos de evaluación, y que no solo se refieren a la medición de los conocimientos de los alumnos, también van implícitos los aspectos de bienestar en el centro educativo, las instalaciones, el mobiliario, los accesos, y todo lo que permita medir la calidad de manera integral.

Este año por ejemplo Tamaulipas recibió por parte del ITIFE una inversión de mil 200 millones de pesos, que están siendo aplicados a las instituciones, dentro del programa «Escuelas al 100».

El próximo año el Gobierno Federal pondrá en marcha un plan piloto para enviar recursos directamente a los directores de las escuelas, que serán a partir de entonces quienes contraten las obras y den seguimiento del desarrollo de las mismas.

Aunque dicho programa busca transparentar el uso de los recursos, hay aspectos que podrían estar marginando a algunos estados sobre todo los del norte del país, a quienes se pretende enviar menos recursos y favorecer a los estados del sur.

De ser así, Tamaulipas dejará de recibir recursos y lógicamente el mejoramiento en la infraestructura escolar también se reducirá.

Por lo pronto Tamaulipas vuelve a dar un banderazo vanguardista con la implementación de la APP para mantener comunicación directa y en tiempo real, con todos los padres de familia.

Previous Post

POR EL INEFICIENTE SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Next Post

EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Next Post

EL DIRECTOR ENTREGÓ CLIMAS, BANCOS, Y EQUIPOS

Ultimas noticias

Municipios

Operativo de vigilancia en la Central de Autobuses refuerza la seguridad durante el periodo vacacional

by Redaccion
23 de diciembre de 2025
0

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía de Proximidad, en coordinación con la Guardia Estatal, mantienen de forma permanente un operativo...

Read more

Gobierno de Beto Granados impulsa conciencia ciudadana para proteger el drenaje en Matamoros

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados realiza trabajos de bacheo en las colonias Control, Alianza, Sección 16, Nuevo Amanecer, Ejido Revolución, Euzkady, Lucero y Zona Centro

23 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados cumple al 100% metas anuales en materia de transparencia

23 de diciembre de 2025

Atiende Gobierno Municipal fuga de agua en la colonia Las Norias

23 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas