Llera, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas ha trazado una ruta que se dirige a explotar mejor sus capacidades para producir energía.
Con las reservas del subsuelo agotadas, ahora la riqueza pareciera estar en el aire, y Tamaulipas le apuesta a esa modalidad para producir toda la energía posible, que permita algún día migrar de la energía producida a través de la fuerza del agua, a la producida por la fuerza del viento.
De esta forma el Gobierno del Estado inauguró una nueva planta generadora de energía eólica en el municipio de Llera, a pocos minutos de la capital, que amplía a 15 aerogeneradores la capacidad instalada en este lugar.
Con esta nueva fase, se pretende producir 200 gigawatts hora anualmente, algo así como la energía que consumen 126 mil hogares.
El Parque Eólico Tres Mesas, en su fase III, permitirá crear toda una infraestructura generadora de energía capaz de reemplazar a la forma tradicional de obtener la energía eléctrica que llega a nuestros hogares.
En los próximos años, esta planta tendrá la capacidad para producir más de 500 megawatts al año de energía, con la instalación de nuevos aerogeneradores ya proyectados para convertir a este parque eólico en uno de los más grandes de Tamaulipas.







