Tula, Tamaulipas.-En esta región de Tamaulipas se produce un aceite de oliva con calidad de exportación, gracias a su excelente clima que permite un desarrollo extraordinario de los frutos.
Este lugar fue descubierto durante el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba, un gobernador que tuvo la visión de explorar las alternativas de producción, y para ello viajó hasta el antiguo continente para conocer los casos de éxito de las plantaciones de este producto.
Yarrington, creía que al mezclar el clima con la variedad que podría explotarse en esta región se obtendrían excelentes resultados y se invitó a inversionistas interesados en apostar por este tipo de cultivo.
Los resultados no se hicieron esperar, en los primeros años la producción de aceitunas daban respuesta a lo que el mandatario estaba buscando, y encontraron las condiciones óptimas para establecer en ese mismo lugar una maquinaria procesadora de aceite de oliva.
Ahora gracias a las fructíferas tierras de este municipio, se obtienen grandes producciones de aceituna, que va directo al triturado para obtener el aceite que se produce de manera extra virgen y que tiene una gran aceptación en el mercado local y foráneo.








