Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al participar en la Mesa de Diálogo por los Derechos de la Mujer en Tamaulipas, la presidenta de la AC «Vive Mujer», Nayma Karina Balquiarena Pérez, destacó la importancia de las organizaciones civiles que representan un movimiento genuino y que en el fondo son las que legitiman el ejercicio del poder.
Este evento encabezado por la SubSecretaria de Legalidad de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, se llevó a cabo en el marco del fortalecimiento a los Derechos de la Mujer.
Balquiarena Pérez, argumentó que mientras se otorgue espacio a las AC, cualquier gobierno emanado de las urnas estará legitimado en su actuación, porque respeta el origen del cual surgió, es decir, del poder ciudadano.
«Un honor participar en la Mesa de Diálogo por los Derechos de la Mujer en Tamaulipas, la cual fue encabezada por la Lic. Gloria Elena Garza Jiménez Subsecretaria de Legalidad de la Secretaria General de Gobierno, fue instalada a petición del Gobernador del Estado», precisó Balquiarena Pérez.
A este evento fueron convocadas:
«Gloria Elena Garza Jiménez/ Subsecretaria de Legalidad
Elizabeth Almanza Ávalos/ Fiscalía General de Tamaulipas
Teresa Salinas Aguilar/ DIF Estatal
Argelia Vázquez Cervantes/ Instituto Mujeres Tamaulipas
Olivia Lemus Martínez/ Presidenta de la Comisión Estatal Derechos Humanos
Teresa Aguilar Gutiérrez/ Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado
Benny Cruz Zapata, Dora de la Cruz, Nora Alicia Hernández/ Red de Mujeres Periodistas
Nayma Balquiarena Pérez/ Vive Mujer A.C.
Denisse Romero / Comunicadora
Miriam Concha, María José Mansilla/ Frente Feminista Tamaulipeco
Marcia Benavides Villafranca/ Supremo Tribunal de Justicia
Ma. Guadalupe Zúñiga/ SIPPINA
Paola Romo Charles, Mireya Maldonado Villegas/ Fiscalía General de Tamaulipas
y Rafael Sánchez Chavarría/ Secretariado Ejecutivo»
En este primer acercamiento entre sociedad civil y representantes gubernamentales, se alcanzaron acuerdos importantes, todos encaminados a impulsar el desarrollo integral de las mujeres y sus familias.
«Como Sociedad Civil destacamos que debemos seguir fortaleciendo a las Asociaciones Civiles como parte medular para atender temas de prevención, atención y detección de violencia familiar, entre otros temas», subrayó la presidenta de Vive Mujer.








