Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro Estatal de Trasplantes en Tamaulipas, informó que cualquier persona tiene derecho a ser trasplantada y a ser incluido de manera gratuita en el Registro Nacional de Trasplantes.
Javier Sigifredo Cavazos Velázquez, Director del Centro Estatal de Trasplantes en Tamaulipas, explicó que México está prohibida la comercialización de los órganos y tejidos humanos, y todo acto que genere sospecha de compra-venta es castigado por la Ley.
Argumentó que gracias a la difusión de la cultura de la donación de órganos, se han echado por tierra algunos mitos que obstruía en un inicio este proceso legal que busca salvar vidas en nuestro país.
Por ejemplo dijo, está prohibido cobrar a las personas por ser incluidas en el Registro Nacional de Trasplantes, y el médico que lleva a cabo el proceso de registro deberá extender un comprobante al paciente en el que aparece un número de identificación.
Además mencionó, que el paciente deberá permanecer en el Registro Nacional de Trasplantes hasta que reciba el trasplante, a menos que el paciente decida darse de baja.
Refirió Cavazos Velázquez, que los mitos que se han creado en torno a la donación de órganos y tejidos humanos, son consecuencia de la falta de información o de lo que erróneamente se piensa acerca del proceso.
Incluso dijo que estas creencias son las que han obstruido en muchos casos el proceso de la donación de órganos.







