Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Poder Legislativo Federal, formalizó a través de un punto de acuerdo, el proceso de auditoría al presupuesto ejercido por el municipio de Victoria que preside Xicoténcatl González Uresti.
El diputado federal Mario Ramos Tamez, presentó el documento que contiene el punto de acuerdo para fiscalizar los recursos públicos del municipio de Ciudad Victoria, derivado de los señalamientos del presunto desvío de recursos y la falta de resultados a los victorenses.
A través del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, con punto de acuerdo se sabe que la Auditoria Superior del estado de Tamaulipas; y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Tamaulipas, aprobaron el exhorto y realizarán las investigaciones correspondientes, y, en su caso, sancionar las diversas irregularidades en la adjudicación de obras y servicios del gobierno municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Dijo que es necesario de igual manera emprender investigaciones en sus organismos desconcentrados y descentralizados; los principales objetivos, los contratos de obra pública y servicios de la administración pública municipal.
Y es que luego de diversas críticas de los ciudadanos, de los miembros del cabildo municipal de Ciudad Victoria e incluso de la comunidad empresarial como la COPARMEX, donde afirman que existen serias dudas sobre la forma que fueron adjudicados dichos contratos; de cómo se dio el proceso de ejecución; o si las especificaciones técnicas fueron amañadas; se dejó entre ver más duda hacia la administración.
Mario Alberto Ramos Tamez informó que se espera total coordinación con autoridades anticorrupción y con ello, se logre dar una congruente investigación para trasparentar los derechos de los ciudadanos en Ciudad Victoria.





